- Introducción a la tarea.
Esta vez la actividad se centra en buscar un tema de mi unidad interesante, realizar su organizador gráfico y buscar algún contenido digital que nos sirva a modo de introducción de dicho tema.
- Explicación de la rutina de pensamiento.
- A modo de introducción he decidido buscar algún video atractivo, interesante, que pudiera promover la curiosidad en mis alumnos. En este caso nos centramos en las partes de un ordenador y cómo funcionan básicamente.
- La rutina de pensamiento se usará de la siguiente manera:
-Pienso: Aquellas ideas que llegan a la mente,como aquellas partes del ordenador que no conozco, o en comprobar las partes que he visto en el video buscando en internet al llegar a casa, o preguntándole a sus padres si abren su ordenador y se lo enseñan.
-Me pregunto: Todas las dudas. ¿Cómo funciona?¿Cómo se comunica el ordenador con el monitor? ¿En casa tengo portátil o es de sobremesa?¿Cómo viaja la información?¿Qué es un escáner?....
- El organizador gráfico de la rutina de pensamiento.
- ¿Qué he hecho? Buscar información sobre las rutinas de pensamiento, seleccionar un tema atractivo para una unidad aicle y utilizar las rutinas de pensamiento para motivar, incitar curiosidad, relexionar sobre el nuevo contenido de una manera intuitiva, amena.
- ¿Qué problemas me han surgido? Hay tantas rutinas de pensamiento que es necesario conocer al menos las básicas o más usuales para comprender cómo funcionan y así poder utilizarlas correctamente.
- ¿Qué he aprendido? El funcionamiento de las rutinas de pensamiento, cúando usarlas y para qué usarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario