lunes, 16 de abril de 2018

Rutina de pensamiento VEO-PIENSO-ME PREGUNTO

  • Introducción a la tarea.
Esta vez la actividad se centra en buscar un tema de mi unidad interesante, realizar su organizador gráfico y buscar algún contenido digital que nos sirva a modo de introducción de dicho tema.

  • Explicación de la rutina de pensamiento.
    • A modo de introducción he decidido buscar algún video atractivo, interesante, que pudiera promover la curiosidad en mis alumnos. En este caso nos centramos en las partes de un ordenador y cómo funcionan básicamente.

    • La rutina de pensamiento se usará de la siguiente manera:
- Veo: ¿Qué veo? Los alumnos toman nota de lo que ven. Pueden apuntar vocabulario ya conocido o el que más le ha llamado la atención o hasta aquel que no comprenden.
-Pienso: Aquellas ideas que llegan a la mente,como aquellas partes del ordenador que no conozco, o en comprobar las partes que he visto en el video buscando en internet al llegar a casa, o preguntándole a sus padres si abren su ordenador y se lo enseñan.
-Me pregunto: Todas las dudas. ¿Cómo funciona?¿Cómo se comunica el ordenador con el monitor? ¿En casa tengo portátil o es de sobremesa?¿Cómo viaja la información?¿Qué es un escáner?....

    • El organizador gráfico de la rutina de pensamiento. 


  • ¿Qué he hecho? Buscar información sobre las rutinas de pensamiento, seleccionar un tema atractivo para una unidad aicle y utilizar las rutinas de pensamiento para motivar, incitar curiosidad, relexionar sobre el nuevo contenido de una manera intuitiva, amena. 
  •  ¿Qué problemas me han surgido? Hay tantas rutinas de pensamiento que es necesario conocer al menos las básicas o más usuales para comprender cómo funcionan y así poder utilizarlas correctamente.
  •  ¿Qué he aprendido? El funcionamiento de las rutinas de pensamiento, cúando usarlas y para qué usarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario