Esta vez, la actividad consiste en crear un recurso propio que podamos utilizar en alguna unidad didáctica. En este caso, al no encontrar, de una manera atractica y cómica a la vez, un recurso para comprender cómo funciona un ordenador, he realizado esta imagen que nos ayuda a mostrar las partes y su funcionamiento de una manera diferente. Como se puede ver, sigo usando la primera unidad AICLE, "tech gadgets!". Luego se procede a la curación del recurso.
Esta imagen ha sido realizada por Jdelca82.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Los objetivos de aprendizaje son reconocer las partes de un ordenador y y comprender su funcionamiento, de forma individual y global.
Los contenidos, como se puede apreciar, se centran en el vocabulario, incluso en niveles superiores podríamos explicar el uso del código binario u otros periféricos de entrada, de salida o de entrada y salida.
Vocabulary: computer, output device, input device, cpu, rom, ram, write, read, erase, hdd,motherboard, keyboard, mouse, monitor, printer...
El link público se encuentra alojado en Pinterest, como pin, en el tablero creado anteriormente:
El tablero:
¿Qué he hecho? He creado un recurso propio.
¿Qué problemas me han surgido? Ninguno, pues conocía el programa de edición y la red donde alojarlo.
¿Qué he aprendido? Que es necesario a veces crear recursos propios y compartirlos, para que sean útiles a otros compañeros.
Mi pregunta es: ¿Es necesario añadirle una licencia a la imagen (en este caso)?¿Cómo añadirle una licencia a una imagen para que, al menos, se reconozca mi autoría? Gracias por aclarar mis dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario