lunes, 23 de abril de 2018

Crea tu propio recurso

Esta vez, la actividad consiste en crear un recurso propio que podamos utilizar en alguna unidad didáctica. En este caso, al no encontrar, de una manera atractica y cómica a la vez, un recurso para comprender cómo funciona un ordenador, he realizado esta imagen que nos ayuda a mostrar las partes y su funcionamiento de una manera diferente. Como se puede ver, sigo usando la primera unidad AICLE, "tech gadgets!". Luego se procede a la curación del recurso.

Esta imagen ha sido realizada por Jdelca82.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Los objetivos de aprendizaje son reconocer las partes de un ordenador y y comprender su funcionamiento, de forma individual y global.

Los contenidos, como se puede apreciar, se centran en el vocabulario, incluso en niveles superiores podríamos explicar el uso del código binario u otros periféricos de entrada, de salida o de entrada y salida.

Vocabulary: computer, output device, input device, cpu, rom, ram, write, read, erase, hdd,motherboard, keyboard, mouse, monitor, printer...

El link público se encuentra alojado en Pinterest, como pin, en el tablero creado anteriormente:


El tablero:


¿Qué he hecho? He creado un recurso propio.

¿Qué problemas me han surgido? Ninguno, pues conocía el programa de edición y la red donde alojarlo. 

¿Qué he aprendido? Que es necesario a veces crear recursos propios y compartirlos, para que sean útiles a otros compañeros.

Mi pregunta es: ¿Es necesario añadirle una licencia a la imagen (en este caso)?¿Cómo añadirle una licencia a una imagen para que, al menos, se reconozca mi autoría? Gracias por aclarar mis dudas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario